Dentro del Plan que lleva adelante el gobierno de suministro de gas a la red nacional a través del barco regasificador Excelsior amarrado en el puerto de Ing. White, Grupo Induxa concluyo hace unos días con el montaje del sistema de aislación de la cañería de interconexión entre las plantas de TGS SA y CIA MEGA SA.
El trabajo consistió en la colocación de un material aislante, PIR en preforma con un espesor de 100 mm, en una tubería de 6″ de diámetro, mas una barrera hidrófuga y como protección mecánica chapa aluminio, dependiendo del sector, trabajada para copiar la geometría.
La longitud total aproximada de la obra consistió en 4000 metros, montada la mayoría de la traza sobre patines y parrales de acero.
Los plazos de ejecución se cumplieron satisfactoriamente concluyendo la obra según lo estipulado en los pliegos de contratación.
La obra, como todas las que ejecuta Grupo Induxa, contó con un sistema de auditorias internas de calidad de montaje y aseguramiento de los materiales instalados, todas estas tareas encuadradas en los procedimientos operativos que cuenta la empresa.
Cabe destacar que en el desarrollo de las tareas no se produjeron desvíos en seguridad y medio ambiente cumpliendo un total de 1800 horas hombres sin incidentes ni accidentes.