Grupo Induxa llevo adelante un importante proyecto de montaje de un sistema de aislación térmica rígida en predios de la empresa Compania Mega SA.
La obra en total consto de la instalación de un ducto de 18” de diámetro y 3 kilómetros de longitud, paralelo a una traza de una cañería de 6” existente, también aislada por Grupo Induxa, divido en tres tramos: dentro del propio predio de Cia Mega, en terrenos de Ferroexpreso Pampeano S.A (FEPSA) y finalizando en la planta de TGS SA que cuenta en el muelle de Puerto Galván.
A largo del trazado, la cañería recorre parrales en altura, patines fijos y móviles, trincheras de hormigón armada y un puente metálico, finalizando en un tie in en la planta TGS SA – Galván, conectando la línea existente para descarga en la Posta de Inflamables del puerto citado.
El sistema de aislación térmica adoptado por el cliente e instalado por nosotros está constituido por un material aislante rígido, Poliisocianurato (PIR), dispuesto en 2 capas, los cuales vienen en cuartos de cañas. A continuación se coloca una barrera de vapor, compuestas por una membrana asfáltica de 3 mm de espesor con un film de aluminio en una de sus caras, fijadas con la ayuda de cinta autoadhesiva aluminizada. El conjunto se termina con una protección mecánica realizada con la ayuda de chapa metálica de aluminio liso de 0.8 mm de espesor trabajada al bombo hojalatero.
Este proyecto represento un desafío significativo para el Grupo Induxa debido a las condiciones impuestas por el cliente acerca de los plazos de obra, logística y calidad del trabajo.